Que es una Chiva Rumbera Cartagena

¿Que es una chiva rumbera Cartagena?

La Chiva Rumbera Cartagena es un bus típico que ha sido especialmente diseñado sin ventanas para llevar a cabo una parranda vallenata en su parte posterior. Son unos autobuses con unos hermosos colores que ahora se usan para salir a parrandear.

Todos sus asientos tienen un sistema de bar que sostiene los vasos y las botellas para que no se derrame ni una gota del Open Bar de Ron que se incluye en la gira.

Se visitan los lugares más importantes de la ciudad de Cartagena de indias. Una de las ciudades más increíbles de América latina.

Comienzan más o menos a eso de las 8 P.M y vamos poco a poco recogiendo a los turistas en sus respectivos hoteles. Cuando ya todos están en la chiva rumbera cartagena comienza el verdadero tour por algunas zonas que hacen destacar a Cartagena de indias.

Chiva Rumbera Cartagena es una Rumba Vallenatera

Como el título indica, todo lo que es la chiva rumbera cartagena, se puede resumir como música caribeña, pero el vallenato es quien reina la noche en ese fantástico autobús. El ron local conocido como tres esquinas, no puede faltar y si te falta puedes pedir más, esto hace que muchos quieran repetir esta experiencia.

La música en vivo, el licor y los lugares que te mostramos son sin lugar a dudas un conjunto de elementos que hacen ese tour una noche inolvidable.

Los músicos  ponen el ritmo de la rumba con sus instrumentos como el acordeón, tambor, maracas entre otros.

La barra libre es algo que en la chiva rumbera Cartagena no puede faltar. Si se te acaba el tres equinas te dan otra y sobre todo debes brindar con tus vecinos (los otros pasajeros).

En cuanto a los lugares, ya llegaremos a esa parte.

Chiva rumbera Cartagena tiene un animador que hace este tour mucho más divertido, su presencia es importante ya que hace competencias para integrar a los turistas. Los asistentes y músicos suelen decirle cosas como “corronchos” o aburridos cuando se pasa a un lado de otra chiva.

También te ofrecemos un servicio de picadas de fritos como lo son: arepa de huevo, empanadas y carimañolas.

Lugares  increíbles en una Chiva Rumbera Cartagena

La chiva rumbera Cartagena se sale de lo típico y lo tradicional, no es la chiva que todos piensan que es porque lo asemejan a las chivas de Panamá, Ecuador y otras zonas de Colombia, aquí no solo conoces su historia sino que te diviertes aprendiendo un poco más.

Ya llegamos a la parte que querías, los lugares a los que se visitan en una chiva rumbera cartagena. Te explicaremos detalladamente los lugares que se visitan y un poco de su historia.

La torre del reloj

Ese sitio emblemático es conocido por tres nombres distintos pero el más común es la torre del reloj. Fue construido en el siglo XVI como lo que vendría siendo la entrada hacia la ciudad, en el siglo XVIII le fue otorgado el nombre de torre de reloj, cuando se le agrego un reloj traído de los estados unidos. Hoy es día es considerada uno de los sitios más emblemáticos de esta ciudad, además de ser muy visitado por los turistas.

Castillo San Felipe

Las personas normalmente cuando escuchan la palabra Cartagena piensan en el Castillo de San Felipe entre otros monumentos de esta hermosa ciudad. Antes se llamada el Castillo de San Lázaro que paso a ser el guardián de la ciudad, este fue construido como un complejo militar defensivo.

Fue edificado sobre la colina de San Lázaro y  desde ese lugar dominaba cualquier invasión a la plaza ya sea por tierra o mar.

Los turistas cuando visitan este impresionante monumento histórico tienen mucho que ver como la entrada principal, la plaza de armas, una garita de guardias, la residencia del castellano, la cocina, varias galerías subterráneas, emplazamiento de artillerías, algunos almacenes donde se guardaba pólvora y  una vista hermosa y única de la ciudad.

La UNESCO en 1984 la convirtió en un patrimonio de la humanidad.

India Catalina

En 1974 se ordeno hacer una estatua de bronce es honor a la india catalina y a los indios caribes que habitaban el territorio antes de la llegada de los españoles. La india catalina hija del cacique galera fue raptada en Zamba hoy conocida como Galerazamba en 1509 por Diego Nicuesa.

Además, se visitara el centro de convenciones y  el centro amurallado y para finalizar más rumba.

La Chiva Rumbera Cartagena termina en discoteca

Hay personas que luego de terminar todo el recorrido prefieren ir a sus hoteles porque están muy tomados pero para otros la noche es joven.

Tienes una hora más para divertirte en la discoteca luego de eso la chiva también te llevara a tu hotel sin ningún problema, en caso de que quieras continuar la rumba ya queda de tu parte pero hay taxis trabajando toda la noche así que no tendrás ningún problema.

Chiva Rumbera Cartagena – tu mejor opción

Nuestra empresa chiva rumbera Cartagena tiene para ofrecerte esto y mucho más. No somos esas agencias que te cobran el doble, que te ofrecen calidad y terminan decepcionándote.

Para nosotros nuestra chiva rumbera no solo es calidad o cantidad sino una experiencia que nunca podrás olvidar. Tenemos años de experiencia ofreciendo este servicio y los testimonios son cada vez más positivos.

Te mostramos todos los lugares emblemáticos y monumentos extraordinarios que son de nuestra ciudad y de los cuales estamos orgullosos, creemos que compartir historias y anécdotas es sumamente importante.

Es por eso que nos gusta integrar a cada familiar o amigos que se monta con nosotros en nuestra chiva. Además, puedes disfrutar de una noche que nunca olvidaras y que terminaras contándoles a tus amigos lo divertida que esta experiencia fue para ti.

No dejes pasar esta experiencia única en la vida ¡Contáctanos!

Autor: Fernando José Pedraza Valencia – Fpedraza 

2 comentarios en “Que es una Chiva Rumbera Cartagena”

  1. Hola quiero saber cuántas personas caben en el bus. Tengo una fiesta de más de 30 personas y deseo ser una chiva. La fecha va ser April 29. Ustedes pueden reservar una chiva exclusivamente? Si prende cuál es el costo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola
¿En que Podemos Ayudarte?